miércoles, 20 de enero de 2016

Gato Persa



https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/07/04/12/30/cat-831258_960_720.jpg


https://pixabay.com/static/uploads/photo/2015/02/04/09/00/cat-623505_960_720.jpg








https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/81/Persialainen.jpg





 

 https://pixabay.com/p-585201/?no_redirect





 https://pixabay.com/static/uploads/photo/2014/02/03/23/49/hangover-257740_960_720.jpg



 


 https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/ca/Flag_of_Iran.svg/200px-Flag_of_Iran.svg.png


El Persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán). La rama persa actual se desarrolló en Inglaterra y proviene del gato de Angora .
En general, no está claro cuándo aparecieron por primera vez los gatos de pelo largo, ya que no hay gatos salvajes africanos, que se cree que son los ancestros de los gatos domésticos, con el pelo largo. 
Características:
Tamaño mediano a grande. Tiene la cabeza redonda, maciza y el cráneo ancho. El frente es redondeado y los pómulos son fuertes y prominentes. Tiene el hocico corto y el mentón fuerte y lleno. Los ojos son grandes, redondos, bien abiertos y entre mas separados mejor, de un color muy intenso y brillante, "nariz(chata)". Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas, estas deben estar en posición "V" . En las puntas cubiertas de pelo que nace de dentro hacia afuera y así pasan desapercibidas y muy estéticas, confundidas con el pelo largo del lomo, patas y la cabeza.
El cuerpo del gato persa es musculoso y redondeado y tiene una estructura ósea robusta. El mejor tipo de cuerpo en esta raza es compacta y se le conoce como "cuerpo Corby" Destaca por encima de las patas que son pequeñas y gruesas.
La cola es peluda y redondeada en el extremo. La cola no debe pasar en distancia por adelante de la mitad de su cuerpo. Así, podemos decir que los gatos persas no destacan por ser esbeltos sino más bien macizos, redondeados y robustos.
El gato persa puede ser de colores muy variados. Hay gatos persas de un solo color igualado, intenso y sin tonos más claros, como el negro, el blanco, el azul, el chocolate, el lila, el rojo y el crema.
Por ejemplo esta raza de gato sale en la película:


  http://listas.20minutos.es/lista/gatos-en-el-cine-y-la-television-348605/


-Mr. Tinkles en Como Perros y Gatos (2001: Este gato persia emprende lo que quizás muchos gatos han pensado: una revolución en contra de los perros.
Egoísta, cruel y despiadado, pero interesante y gracioso.

1 comentario: